viernes, 7 de noviembre de 2014

Bajo la misma estrella - Anita Castro

Obra: “Bajo la misma estrella”


Este libro cuenta la historia de Hazel, una chica con cáncer en los pulmones, los cuales marcaron mucho su vida, tanto la de ella como la de su familia. Incluyendo también la vida de Augustus, un amigo del grupo de apoyo, al que asistía, el cual le ayuda a empezar a salir de su casa, a relacionarse con personas que no sean sus padres. Sin embargo, Agustus también padecía de un cáncer, el cual pensando todos que había desaparecido, volvió, y le dañaba mediante metásis diferentes partes del cuerpo, claro que esto no le impedían que tuviera todas las ganas por ver a Hazel feliz. Pero ¿Por qué? ¿Por qué él quería ver a Hazel feliz, si sabía que ella también se iba a morir por su cáncer? ¿Porque se estaba aferrando a ella?



Bueno en mi opinión, Gus (Augustus) la quería demasiado, y el sabiendo que su cáncer iba  volver, por haber dejado el tratamiento, el solo quería pasar tiempo con la única chica que también pasaba por lo mismo. A parte que antes de estar con Hazel, el salía con otra chica, que coincidentemente tenía cáncer, como Hazel, solo que el de ella era otro. Gus para mí significa, ese chico que llego a la vida de Hazel para cambiar todo por completo, para que le ayude a salir de su casa, a dejar de encerrarse en su mundo y empezar a conocer más personas.


Empezando con su interés por el libro que Hazel le pide que lea, llega al punto de enamorase de esa obra, de llegar al límite de tener que gastar su “deseo” en viajar a Amsterdam, donde vivía el escritor del libro. Invitándole a cenar, dándole esa confianza en sí misma, presentándola a su familia y la más significativa para mí, fue cuando le dijo que por ms que ella quiera que él se encuentre fuera de su vida, iba a ser imposible, porque mientras más ella deseaba eso, él más se enamoraba de ella, y le impedía que se llegaran a separar en un futuro.


Lo que si me parecía algo egoísta de su parte, fue que él no le haya contado a ella la vez que viajaran a Amsterdam que su cancera había reaparecido, porque al final ambos estaban juntos en el tema de salud. Tanto uno se necesitaba como el otro.

Pero, a pesar de eso, me pareció que Gus es un personaje esencial en la vida de nuestra Hazel, ya que él estaba dispuesto arriesgarlo todo por ambos, por su vida, por su salud y por ella. 

2 comentarios: