martes, 4 de noviembre de 2014

AUGUSTUS WATERS: MUESTRA DE VIDA - LUZ MARIA




Augustus Waters (Gus) era un chico de diecisiete años, a quien le diagnosticaron osteosarcoma, un cáncer óseo que aparece por lo general en cualquiera de los extremos de la diáfisis de un hueso largo, se da frecuentemente en los niños; debido al avance de su enfermedad pierde su pierna, es por eso que decide renunciar a la selección de básquet a la que pertenecía, pero todo esto no ha sido motivo para que este lamentándose, pues le quiera o no, para él solo importa el hoy y el ahora.
Es un chico en donde muestra la parte positiva de la vida con esperanza, ilusión e incluso con humor. Profundiza y reflexiona mucho en sus pensamientos, muestra una nueva forma de ver el mundo, sabe ver las cosas buenas de la vida y que no se niega a disfrutar de los simples placeres que ella nos da, ve lo bueno donde no lo hay y derrocha buenas vibraciones por todas partes, como él dice, está en una montaña rusa que solo va para arriba.
El entorno familiar en el que se encuentra es alentador, pues sus padres decoraron toda su casa con frases estimulantes, que le ayudarían psicológicamente para que a pesar de ello él pudiera salir adelante y así no acomplejarse de tal enfermedad. Su entorno social también le ayuda mucho pues Hazel e Isaac le muestran su apoyo pues ellos también padecen la misma enfermedad y tratan de demostrarse todo el afecto posible para que puedan ser feliz pese a todo el problema de su enfermedad.
Me identifico con Gus porque él puede tener muchos problemas pero el siempre muestra positivo al ver las cosas, no se acompleja por el que dirán, si no que sale adelante y lucha por lo que más quiere. El optimismo y la perseverancia al relacionarse en su entorno a pesar de sus dificultades no hacen que se rindan fácilmente si no que le motivan a mejorar. Al ser una persona generosa por ayudar a Hazel e Isaac en su lucha constante sin dejar de estar junto a ellos como el verdadero amigo que es.
Pero con lo que más me identifico de él es que se valora, se acepta y ama tal cual es, sin una pierna pues eso dice mucho que hablar sobre este personaje.

En conclusión llegamos que Gus era EL PERSONAJE, su carácter, su forma de ser y de actuar, su simpatía; pues eso te atrapa a lo largo del libro, pues te transmite los sentimientos propios con el que el autor lo escribe; no tiene miedo a demostrar lo que siente, pues a mi parecer cree que el amor es puro e inevitable, parece que lo estás viviendo por él, que sufres cuando el sufre, que te ríes cuando él se ríe...es increíble.

3 comentarios:

  1. Gran comentario sobre la obra, en especial sobre Gus, gracias por tu comentario, me incentiva a leer esta obra por segunda vez.

    ResponderBorrar
  2. Tienes razon, su actitud hacia la vida es un ejemplo para todos

    ResponderBorrar